Aplicador de Césped Electrostático

Hola de nuevo. Cuando he estado haciendo el bosque (el de la entrada anterior) para colocar el césped electroestático he utilizado un boli, frotandolo contra un gorro de lana se carga de electricidad estática y ahora solo tienes que pasarlo por encima del césped para que este quede de punta. El tema es que esto es muy pesado, y eso que eran pequeñas áreas.

Haciendo memoria recordé que vi un tutorial por youtube donde explicaban como hacerlo, y me he lanzado a la aventura. Lo que se necesita es una raqueta para matar insectos, las venden como para barbacoa y se pueden encontrar en cualquier chino. También se necesita, un colador metálico, una ficha de empalme (clema) y un cocodrilo.

Lo primero es identificar que cable va a la maya de enmedio. En este caso es el rojo. Es importante identificarlo por que este es el cable que irá conectado al colador.

Se corta el rabo del colador a la lonjitud que convenga. Si haceis una prueba de encaje rapidamente os dareis cuenta de que el colador no queda bien sujeto, yo me he decantado por un trocito de poliestireno para fijarlo.

Las conexiones son sencillas, como he comentado anteriormente, el cable que va a la malla de en medio va conectado al colador, y el cable que va al malla de fuera (en este caso son dos cables) va conectado a un cable exterior donde después pondremos el cocodrilo para facilitar el contacto de este con la superficie donde aplicaremos el césped.

Se vuelve a cerrar el mango con las conexiones ya hechas y se coloca el cocodrilo en el extremo del cable que queda fuera de la herramienta

Ahora la receta de siempre: agua y cola de carpintero a partes iguales que se aplicara en la zona donde queremos el cesped. El cocodrilo tiene que estar en contacto con esta disolución.

Pulsando el botón de la herramienta (y si le habeis puesto pilas xD) solo queda rociar el césped ayudandose del colador. Quiero hacer hincapié en una cosa y es que hay que tener en cuenta que la hierba tomara el sentido de la corriente, con lo que el césped es mejor aplicarlo subiendo y bajando el colador, para que quede bien clavado. Si por el contrario se quiere que quede tumbado en una dirección habra que dar pasadas con la herramienta en esta dirección.

Este es el resultado:

La verdad es que no tenia fe en que funcionara, pero ahí está y el resultado de la hierba es muy bueno, lástima que las fotos no lo sean tanto, a ver si cambio de camara... Un saludo.

12 comentarios:

  1. La verdad es que el sistema es original y vale la pena. El césped queda genial.

    ResponderEliminar
  2. Gracias PP, admeas es facil y barato de montar.

    ResponderEliminar
  3. una pregunta, el cesped qe es, ya que en mi ciudad no lo vnden y vere la opcion de fabricarmelo.

    Gracias por su atencion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se llama así, césped electro estático o ferroviario. Lo venden en prácticamente todas las tiendas de modelismo.

      Eliminar
  4. Gracias amigo, esto me servirá mucho, ya me conseguí la raqueta y estoy por empezar a montar mi aplicador de pasto. Saludos

    ResponderEliminar
  5. fijense que soy de aguascalientes mexico y lamentablemente no he podido encontrar el malvado pasto ya tengo el aplicador alguna idea de donde lo pueda comprar ya me pasee por toda la ciudad y por muchos sitios web y nada

    ResponderEliminar
  6. En ebay tienes:

    http://www.ebay.com/bhp/static-grass

    En tiendas españolas tambien:

    http://www.carminahobbys.com/cesped-verde-claro-20-grms-p-1-50-11510/

    o

    http://www.modelismodeltren.com/es/buscar?controller=search&orderby=position&orderway=desc&search_query=cesped

    No has buscado mucho jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por fin un sitio claro donde se exponen qué cables conectar al colador y a tierra. Enhorabuena por la claridad de la exposición. Si ánimo de ofender, ¿no se llama malla? Muchas gracias!

      Eliminar
    2. Claro que no ofendes jeje, ya esta corregido... soy un desastre con las faltas de ortografía, mas por despiste que por otra cosa, gracias por pasar y además por mejorar la entrada jejeje.

      Eliminar
  7. Recorte las raquetas para quedarme con la parte de los 3 tornillos y asi hacerme las piezas que va a morder el colador, agarre las varillas del colador a estas piezas con cola térmica, una vez que lo cerré con el mango y los tornillos le metí mas cola térmica por los bordes (Lo force un pelin apretando los tornillos porque queda justo). El cable de la pinza de cocodrilo lo saque haciendo un agujerito al mango y le metí cola térmica a modo de pasacable.
    Desde tu ciudad, gracias.Luis Carlos

    ResponderEliminar
  8. no he podido conseguir el cesped, con que lo puedo hacer,? alquien sabe

    ResponderEliminar

marianoarcos@hotmail.com