Tiger I 4ª parte

Hola, seguimos con la tarea. En las fotos que tengo como documentación he visto que la junta aislante entre el motor y el capot tiene un color como de aluminio, para emular esto he utilizado una lámina de estaño de los tapones de las botellas de vino, la idea es dejarlo de este mismo color y no tocarlo (si acaso ensuciarlo algo) aunque si no queda bien siempre se puede pintar luego.

Esto es lo que queda después de cortar siguiendo el patrón que he sacado con AutoCad. Resulta que los cubretapones de las botellas de vino llevan una lámina finísima de estaño, después una de plástico y luego otra de estaño, esto ensucia el resultado final con hilillos que deja el plástico y que son difíciles de eliminar, así es que lo mas seguro es que la vuelva a hacer utilizando lámina de estaño para manualidades.
Continúo con el motor. Hay tres tuberías que vienen de la centralización del sistema de lubricación que está en la cabina del tanque. En las fotos que tengo sobre este motor hay un hueco entre los tapones que se aprecian en la foto y el bloque del motor. Desgraciadamente el mio no tiene ese hueco y he puesto los tubos (hilo de cobre) por donde me ha cabido.

Sigo con el sistema de refrigeración por agua sacando el tubo que va del radiador al motor. Esta hecho con estaño para soldar tuberías de cobre. Tiene el punto justo de rigidez para hacer con él casi lo que se quiera y que luego no se deforme:
Sigo con las derivaciones de este tubito... que va a dar mucho juego. La primera intento hacerla en estaño de soldar componentes electrónicos, es mas o menos rigido, pero no me acaba de convencer
Al final he decidido hacerlo con varilla de plasticard de 0,5 mm. No se si es mas sencillo, por lo menos es mas exacto, solo hay que dibujar el patrón en un papel, se fija la varilla (yo lo he hecho con blue tack y me he ayudado de unas pinzas de madera pequeñitas) y con pegamento tamiya liquido para poliestireno (creo que es alcohol isopropílico, alcohol de quemar para los amigos) se rocía generosamente la zona a doblar, se esperan unos segundos y la varilla se vuelve muy manejable, solo hay que esperar en cada giro a que el pegamento se evapore y la varilla se endurezca. Aquí está el proceso:
Me han aconsejado en el foro YORYI que lo pinte todo fuera, y luego lo monte, esto hace que tenga que presentar la mayoría de las piezas, digo esto para justificar las minipinzas xDD. Bueno así va quedando, la verdad es que poco a poco se ve mas aparente:
También me he tirado al barro con el tema de la rejilla abatible. La verdad es que me ha costado mas de lo que esperaba al proponerme no destrozarla mucho y no tener que rehacerla. La he cortado con bisturí de cirujano que son las cuchillas mas finas que tengo, he partido 2 en el proceso, no es una gran pérdida y además el resultado ha merecido la pena.
Como se puede ver todavía falta limpiar los huecos de la rejilla y dar con masilla los agujeros del molde. Nos vemos en proximos avances.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

marianoarcos@hotmail.com