Defensas para W40K

En mi ultimo viaje a Madrid me compre unas planchitas de plasticard de la marca Ever Green para enredar y como estoy empezando con W40K decidí hacerme algo de escenografía. Dado que juego con Guardia Imperial que mejor que empezar por unas defensas modulares para esta carne de cañón.

Primero, en Autocad me he hecho los planitos que podéis ver aquí. En esta entrada me centrare en la fabricación de la defensa modular recta y dejare la esquina y el rincón para otra entrada.

Una vez tengo los planos impresos hay que pasarlos al plasticard. Yo lo hago poniendo el papel sobre el plasticard y pinchando con un alfiler en las esquinas del dibujo, para después retirar el plano y unir los agujerillos hechos con el alfiler. La plancha que he usado es de 1 mm, podéis usar otro grosor menor pero teniendo en cuenta que los planos estan hechos considerando el grosor de 1 mm, la verdad es que con 1 mm queda mas que consistente. Una vez cortado el patrón este es el despiece:


Ahora procedo al montaje de los paneles, empiezo por uno de los laterales cortos que al ser pequeño resulta fácil de pegar, para luego seguir con uno de los laterales largos:

He cortado unos pequeños trozos de plasticard para garantizar el pegado en ángulo recto de los laterales:


Después le he hecho una estructura interior pensando en que al plasticard había que darle fuerza, pero una vez montado me he dado cuenta de que no es necesario poner el refuerzo interior horizontal, es mas quizás con un refuerzo vertical en el centro hubiera sido suficiente.

Antes de poner la tapa superior he puesto una comparativa de cómo quedara en cuanto a la escala de un infante, hay que tener en cuenta que faltaría la peana y la cabeza:

Una vez montadas todas las piezas de plasticard queda como una caja, la verdad bastante sosa


Es hora de darle un poco de volumen con unos adornillos. He cortado dos tiras de 8 mm de ancho de plasticard creo que de 0,3 mm de grosor. En el lateral inclinado he marcado previamente dos líneas separadas 5 cm entre si (la pieza tiene 10 cm de largo) y sobre estas he pegado las dos tiras de 8 mm. Una vez hecho esto he cortado dos piezas de matriz de plástico de la guarda imperial (imagino que todos soportes de matriz de plástico de Citadel serán iguales) que tiene la forma y el grosor justo para emular dos vigas de refuerzo:


Ahora mezclo un poco de putty de Tamiya (uso el del tapón naranja) con acetona industrial y con un pincel viejo doy toda la pieza, esto sirve para tapar las juntas y además da textura.

Después lijo la pieza con una lija de grano medio para plástico, la idea es que queden rugosidades, que no quede totalmente pulido para luego cuando pinte poder aplicar un pincel seco y que de la sensación de que es hormigón. Una vez hecho esto y ayudándome con un sacabocados hago unos pequeños remaches con una broca rota de 1 mm. Hare una entrada para que veáis como me he hecho un sacabocados de precisión. Aquí tenéis como queda el resultado final:

Bueno, la idea es una vez hecha esta parte, hacer un molde en silicona y sacar copias con resina. Hoy por hoy en Badajoz no se de donde hacerme de estas cosas por lo que tendré que hacer un pedido on-line o comprarlo en el próximo viaje a Madrid, aunque esta pieza la pintare y utilizare otra para hacer los negativos. La siguiente entrada será cortita, apenas unas fotos sobre el pintado de esta pieza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

marianoarcos@hotmail.com