Defensas para W40K (Pintado)

Bueno, ya he terminado de pintar las defensas y rápidamente me he venido a contaros lo que he hecho para que lo veáis.

Lo primero que he hecho ha sido imprimar en blanco, personalmente me gusta más imprimar en negro para este tipo de colores, pero quería probar una técnica que he visto en algunos foros de modelismo de aviación. Después de dar varias capas con el aerógrafo y pintura blanca mate, esto es lo que queda.


A continuación con el aerógrafo hago unas lineas caóticas por los bordes y las juntas con negro mate de Model Air de Vallejo.

Después doy bastantes capas muy diluidas y con el aerógrafo de la referencia 70900 (azul francés) de vallejo. En la foto apenas se ve el prepanelado, la verdad es que me quedó más difuso de lo que hubiera deseado, y creo que se donde esta el problema.

Utilizo limpiacristales como diluyente de las pinturas vallejo. Hice la mezcla en la cazoleta del aerografo y di sucesivas manos, el caso es que cuando di las dos últimas la pintura llevaba aproximadamente unos 15 minutos en la cazoleta, con lo que creo que se me espeso más de lo deseado.

No obstante di unas 6 capas y según he leído para que quede bien hay que dar unas 15. No voy a parar hasta que controle esta técnica, he aprendido bastante haciendo la prueba en esta pieza.



Después del semifallo del panelado he dado la primera capa de pincel seco, he usado una mezcla 2:1 de 70900 (azul francés) y 989 (gris cielo) aplicando con un pincel plano y secando el pincel lo justo y necesario.

Después he hecho otra pasada de pincel seco muy muy seco con una mezcla 1:1 de los colores anteriores aplicados con el mismo pincel, aunque el hormigón una vez fraguado tiene un color como la referencia gris cielo de vallejo prefiero que tenga más profundidad. Esto es lo que ha quedado:


No tenia ganas de andar apurando con el pincel, así es que he enmascarado directamente, además tenia ganas de probar la cinta Tamiya. Una gozada por cierto. El color es una mezcla 2:1 entre la referencia 70950 (negro) y 70900 (azul francés) de Vallejo.

En las aristas de las "vigas" he dado dos subidas de luz la primera con una proporción 2:1 de la mezcla del apartado anterior con 989 (gris cielo) de Vallejo, y la segunda con una mezcla 1:2 entre la mezcla del apartado anterior y la referencia 989.


Para finalizar le hice unos rocecillos con 864 (acero natural) para darle algo de riqueza al conjunto.


En principio lo voy a dejar aquí, aunque no descarto algún efecto de envejecimiento con pigmentos MIG (que ganas tengo de probarlos) o alguna decal. Si me decido edito la entrada. Nos vemos

5 comentarios:

  1. mola tio,a ver cuando diseñas un bosque cibernetico...lo siento pero mi vena elfa silvana no me deja en paz XD.
    En serio, me gusta tu idea y espero que no sea la ultima ni que este sea el unico comentario...asi que ,nenas ya podeis ir escribiendo !!! XD

    ResponderEliminar
  2. Chusss, que se va a notar mucho que estoy desesperao xD

    ResponderEliminar
  3. ESta muy bien explicado el tutorial de la defensa, me ha gustado. No sabia que tambien te dedicabas al 40K y al tema escenografia. Yo me liare cuando tenga tiempo a montar un templo del caos, para mis nenes jejejeje. Muy buen trabajo!!

    ResponderEliminar
  4. Asias :D, es que los de Badajoz decidimos cambiarnos a 40K por que el fantasy lo teniamos un poco trillao, y bueno... asi le dabamos un soplo de aire fresco a las partidas.

    ResponderEliminar
  5. A ver cuando vamos cambiando el post que ya estoy aburrido de ver siempre el mismo.
    Porque no haces un podcast explicandolo??
    :-)

    ResponderEliminar

marianoarcos@hotmail.com