En mi ultimo viaje a Madrid me compre unas planchitas de plasticard de la marca Ever Green para enredar y como estoy empezando con W40K decidí hacerme algo de escenografía. Dado que juego con Guardia Imperial que mejor que empezar por unas defensas modulares para esta carne de cañón.
Una vez tengo los planos impresos hay que pasarlos al plasticard. Yo lo hago poniendo el papel sobre el plasticard y pinchando con un alfiler en las esquinas del dibujo, para después retirar el plano y unir los agujerillos hechos con el alfiler. La plancha que he usado es de
Ahora procedo al montaje de los paneles, empiezo por uno de los laterales cortos que al ser pequeño resulta fácil de pegar, para luego seguir con uno de los laterales largos:
He cortado unos pequeños trozos de plasticard para garantizar el pegado en ángulo recto de los laterales:
Antes de poner la tapa superior he puesto una comparativa de cómo quedara en cuanto a la escala de un infante, hay que tener en cuenta que faltaría la peana y la cabeza:
Una vez montadas todas las piezas de plasticard queda como una caja, la verdad bastante sosa
Es hora de darle un poco de volumen con unos adornillos. He cortado dos tiras de
Después lijo la pieza con una lija de grano medio para plástico, la idea es que queden rugosidades, que no quede totalmente pulido para luego cuando pinte poder aplicar un pincel seco y que de la sensación de que es hormigón. Una vez hecho esto y ayudándome con un sacabocados hago unos pequeños remaches con una broca rota de
Bueno, la idea es una vez hecha esta parte, hacer un molde en silicona y sacar copias con resina. Hoy por hoy en Badajoz no se de donde hacerme de estas cosas por lo que tendré que hacer un pedido on-line o comprarlo en el próximo viaje a Madrid, aunque esta pieza la pintare y utilizare otra para hacer los negativos. La siguiente entrada será cortita, apenas unas fotos sobre el pintado de esta pieza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
marianoarcos@hotmail.com