Transportes [Camión Kfz 70]

Este camioncito sirvió como plataforma de muchos usos en las distintas campañas, desempeñando funciones que iban desde el transporte, a dar cobertura antiaérea montando un cañon de 2cm en la caja. Para mas información aquí podéis leer la wikipedia.

Vamos con los transportes para mis Grenadiers. He comprado 6 camiones Kfz 70 de "Forged in Battle", mas que por ahorrarme dinero por que últimamente BattelFront tiene rotura de stoc en muchos productos y este es uno de ellos.

Soy consciente de que esto esta aburrido en las últimas entradas, y es que los pasos son siempre los mismos, si ya me aburre pintar habitualmente, hacerlo con pasos tan mecánicos me aburre mas todavía. Estoy intentando acabar con los fallos que sigo teniendo e investigando para aplicar nuevas técnicas dejándome asesorar por grandes expertos en la materia, aunque la mayor parte de las cosas las aplicare con en ejercito ruso que ahora mismo esta en ciernes, mas que nada para que todo lo de alemanes tenga una continuidad de estilo que siempre queda mas vistoso sobre la mesa de juego.

Al lio, imprimación Vallejo gris, Amarillo del set de AK Late War Colours y camu verde del mismo set:


Seguimos con las calcas, he vuelto a tirar de las matrículas de Doms Decals, que están de lujo, con correspondencia entre la delantera y trasera:


Después de aplicar calcas dos o tres filtros con oleo azul.

Vamos con los colores, las ruedas un clásico, Negro Panzer de MA, este color también va a en las barillas de la capota. luego las partes de tela de la capota y el cubre-parabrisas empecé con Gris Panzer MC, luego una raya Gris Verdoso MC y finalmente una luz con Gris Londres MC creo recordar (cualquier gris mas claro) finalmente diluí Negro Panzer MA con cristasol para dar una aguada para unificar y que fuera la sombra mas oscura. 

Para los asientos utilice Naranja Dorado MC y una única luz con una mezcla de este color con blanco, que obiamente queda mal por que se des satura mucho, pero luego tengo pensado dar un filtro con oleo marron siena tostada.

Lo siguiente (aburrido, lo se... es siempre lo mismo... xD) desconchones a esponja, marrón rojizo y negro 2:1 y a darle sin pasarse mucho.


Y seguimos con el perfilado en negro con oleo:


He dado una capa de empolvado a pincel de pigmento Dry Mud... que ya ha desaparecido casi todo, y con fijador un poquito de barro en las ruedas, también con pigmento, en forma de terrones a medio secar. Ya va teniendo mejor pinta jeje. En la peana pegue con ciano las piedras de la base de la decoración:


Para después darle con un par de tonos de marrón diluido con oleo, que nos hace el trabajo sucio de irse todo el pigmento a las partes mas profundas y manchando ligeramente las partes mas externas. Después con matojos de césped y flores (diferenciando los pelotones, además de con las pequeñas diferencias en el camu, con los colores de estas) de la marca Army Painter este es el trabajo finalizado:







Bueno, cada vez mas satisfecho con el trabajo, estos han sido fáciles y rápidos de pintar, espero que os gusten.

4 comentarios:

  1. Pues claro que sí que gustan. Han quedado muy bien. A ver si empiezo yo con óleos, que me tienen intrigado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Turlogh, lo de los oleos es como trabajar con tintas pero para torpes, dándote mucho tiempo para rectificar.

      Eliminar
  2. En la línea de todo lo anterior. En definitiva muy bien. Eso sí, comparto el que después de pintar minis siguiendo el mismo esquema de pintado al final la tarea se vuelve tediosa. En todo caso a muchos les gustaría tener este tedio. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para mi es una losa, por que si de por si ya no me gusta pintar imaginate algo que empieza a ser aburrido.

      Eliminar

marianoarcos@hotmail.com