Lanza cohetes [Panzerwerfer 42 SdKfz 4/1]

Esto de jugar a Flames of War con alemanes te da la sensación de que siempre te quedan cosas por pintar, llevo ya dos años jugando con ellos y creo que voy por la mitad de tipos de vehículos que utilizaron en la Segunda Guerra Mundial.

Os traigo unos Panzerwerfer 42, pinchar aquí para mas información (no me gusta aburrir con datos de producción y uso, que por otro lado están al alcance de todo el mundo, pero tampoco me gusta entrar a cuchillo en el pintado).

Mi historia con estos cacharritos es larga... la voy a intentar resumir, el modelo original no es un Pzwerfer, si nos un Vielfachwerfer de la marca "Comand Decision" que venían sin dotación. Los compre en "La Flecha Negra" en Madrid hará dos años. Claro, yo buscaba los Panzerwerfer, entonces el dependiente me dio un lanzacohetes que tenia por ahí de un blister que se le rompió o le venia defectuoso y no lo podía vender. Hasta aquí parte de la historia.

Empezamos como es habitual en mi, con el set de Late War Colorus de MIG para aéro previa imprimación con Imprimación Vallejo Gris. Me he decantado por un camu simple en verde con manchas alargadas.


Lo siguiente las calcas, con microset y microsol, las matriculas de Doms Decals que no falten. La frontal esta mal colocada, debería ir sobre la rejilla de ventilación, me he dado cuenta muuucho después de terminar de pintarlos.


Empezamos con los detalles, las ruedas en gris alemán MC, y las orugas con una mezcla de oleos. Le di luego pigmento metálico de MIG para sacarle las partes pulidas de las cadenas. Es la primera vez que lo utilizo en cadenas y me he pasado en algún que otro sitio, hay que usarlo con moderación, pero es altamente recomendable.


Continuo con la historia: Tenia un lanzacohetes y 3 vehículos, pues ni corto ni perezoso hice un molde con oyumaru y saque los 3 lanzacohetes con resina.

Hora del lavado con oleos en todas las ranuras, remaches y puntos de interés:


Desconchones a esponja, como dicen en el foro de Wargames Spain, menos es mas:


Y finalmente pigmentos para simular barro en las ruedas, fijado con fijador MIG, después ennegrecer los tubos lanzacohetes con pigmento también:


Con retales de PVC espumado de 1 mm he hecho las bases, se trabaja muy bién y se da la forma deseada con un simple cuter. Las minis son restos de dotaciones de los Movelwagen, el mando es de las minis del Open Fire, el observador es de unos morteros pesados y el resto de minis las saque de aquí y de allá, son puramente decorativas para representar la dotación de 5 artilleros por pieza. A efectos del juego no existen, es el vehículo el que cuenta.





A parte de la franja identificadora me gusta introducir algún elemento identificador en la peana, suelo elegir las flores, en este caso todas las peanas llevan flores rojas.

Espero que os haya gustado, yo estoy muy conforme con el resultado final. Un saludo.

6 comentarios:

  1. Preciosos. Lo del pigmento metálico tendré que probarlo.. Ya tenía ganas de verlos pintados. Lo que más me impresiona sin embargo es que has pintado infantería. Jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No no, hay cosas que no cambian, la infantería encargue que me la pintaran, me limite a taladrar las piernas y pegarlas en la peana para que perduren. .... pintar yo infanteria?? ... soy un hombre de principios... xDDD

      Eliminar
    2. Muy buenos, tu tampoco te quedas manco, XD.

      Eliminar
  2. Muy bueno el resultado. Lleva razón Miguel, los pigmentos metálicos hay que estudiarlos.

    Victor

    ResponderEliminar

marianoarcos@hotmail.com