Infanteria de la Guardia Imperial W40K

Hace ya bastante tiempo compre una caja de regimiento de la Guardia Imperial, y aun sabiendo los palos que pega al bolsillo games-workshop, esta caja sale en proporción barata, por 80€ tienes 20 infantes, un Grupo de Mando, 3 dotaciones de Armas Pesadas, y un Sentinell que comprándolo suelto sale bastante mas caro.

El caso, antes de empezar el blog me puse a montarlo de forma meticulosa, lijando las líneas de molde y ensamblando con vástagos entre torsos y piernas para que luego no se despegaran.

De todos los esquemas de camuflaje que ví para la Guardia Imperial, el que mas me gusto fue el camuflaje de combate urbano, así es que por lo menos mis primeros 1500 ptos de Guardia Imperial irán con este esquema de color.

Después de imprimarlos en blanco y darle la primera capa de gris codex decidí que no estaría mal documentar los avances por si algún día hacía un blog, posteaba un WIP en un foro o algo similar... y bueno... finalmente esto ha sucedido.

Lo primero que fotografié, fue las luces y sombras de la parte de las minis que tenia montadas. Las sombras son Azul Frances de vallejo y las luces son una proporción 1:1 de Azul Frances y Blanco Mate, con una subida final proporción 1:3 de Azul Frances y Blanco Mate.
Una vez termine con las 20 minis me puse a pintar las corazas, cinturones y botas, he elegido una mezcla que habitualmente uso para dar luces al negro de color base para estas partes, la mezcla es una proporción 5:2 de Negro Mate y Azul Frances, ambos de Vallejo. Esta parte fue bastante tediosa... y finalmente me lo impuse un poco obligándome a pintar 3 minis por sesión (teniendo en cuenta que mis sesiones son como mucho de 3/4 de hora, es toda una proeza xDD)
Aquí cometí un fallo importante, y fue que entre las luces y sombras y este paso deje las minis al aire un mes o dos... y resulta que las minis cogieron polvo. Me dí cuenta justo despues de hacer esta foto. Se puede observar en la mini de atrás la que esta tumbada esta llena de particulillas, que la verdad a simple vista no se ven, pero el macro de la cámara de fotos deja claramente a la vista. A partir de este punto limpie meticulosamente cada mini de polvo antes de pintarla, y después de pintarlas las metia en un taper que regalices de estos de los kioscos, que tienen una buena altura para que la mini no de en la tapa... y además es gratis xD (Asias Alfonso).

El siguiente paso es darle un par de subidas de luz a armaduras y botas, las correas y cinturones no creo que los toque mucho. Como consejo deciros que si vais a dar luces, el aerógrafo presumiblemente estara siempre por encima de la mini, con lo que os sugiero que enmascareis como se colocan las tejas, es decir, de abajo hacia arriba:
Así queda la mini después de enmascarar

La primera subida de luces me ha quedado mas tenue de lo que esperaba, esta hecha con una proporción 1:2 de Negro Mate y Azul Frances de vallejo, pero no se si tengo que aclararla mas o es que la apliqué muy diluida y ha quedado como una veladura, juzgar vosotros el resultado:En la foto que estan de frente la mini con luz en armadura y botas es la de la izquierda, y en la otra imagen es la de la derecha, apenas se nota una leve subida en las botas, sobre todo en la pierna derecha de la foto que estan de espaldas, de todas formas, esto no es suficiente.

Lo siguiente es terminar de dar luces, preparar las peanas e ir pinchandolos en ellas. Hasta la próxima entrada.



2 comentarios:

  1. TE ESTAN QUEDANDO REALMENTE BIEN. Y EL TIEMPO HA BAJADO CONSIDERABLEMENTE, POR NO DECIR EL AUMENTO EN CALIDAD DE LOS ACABADOS QUE TENDRAS. DESDE AQUI TE ANIMO A TERMINAR PARA PODER VER UN TRABAJO CONSIDERABLEMENTE BIEN HECHO DADA TU PRIMERIZA EXPERIENCIA CON LAS TECNICAS QUE ESTAS UTILIZANDO. UN SALUDO Y CONTINÚA ASÍ.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los animos, pero todavia hay que mejorar mas... la verdad es que deberia haber mas contraste entre luz y sombra..., bueno, a ver como acaba esto...

    ResponderEliminar

marianoarcos@hotmail.com