Uff, desde diciembre sin escribir nada... y es que he estado muy liado montando infantería de la Guardia Imperial y probando unos materiales nuevos que bueno... ya veré si finalmente lo veo interesante para hacer una entrada.
Estoy montando otra Chimera, el TOA (Transporte Oruga Acorazado) de la Guardia Imperial, y aunque sea el tercero que monto me parece un vehículo precioso. Esas líneas "retro" con tantas similitudes a tanques sovieticos de la Segunda Guerra Mundial. El caso es que llevaba un tiempo pensando en hacer varias modificaciones.
La mas significativa era tapar las escotillas donde van ubicados los rifles láser. A la mayoría de la gente no les gusta como vienen estas armas, a mi no me disgusta del todo, pienso que le da personalidad, pero si que es verdad que muy realista no parece. Estuve buscando soluciones alternativas por la red y no vi nada que me gustara, así es que le he fabricado unas escotillas.
La escotilla esta hecha con dos círculos de plasticard sacados con un sacabocados de los de martillazo, se encuentran en las tiendas multiprecio por 2 euros y vienen desde 3 mm hasta 9mm de diámetro a intervalos de medio milímetro. Es de las pocas cosas útiles que se pueden encontrar en estas tiendas para usar en modelismo. Asi ha quedado:
Para "adornar" la escotilla he hecho una bisagra con redondo de plasticard y le he puesto unos remaches. La bisagra y la escotilla es fácil, pero los remaches es algo mas peliagudo. En tiempos me hice un sacabocados casero de precisión para hacer remaches, también dispongo de agujas hipodérmicas que vienen muy bien para hacer remaches, el problema principal radica en que salen remaches planos, como mini cilindros, y como prácticamente todos los remaches del Chimera son redondeados... hay que adaptarse...
Lo primero que hice fue una buena tanda de agujeros de 0,6mm con una broca en una placa metálica (la misma de mi sacabocados)
Lo siguiente es calentar la punta, es mejor mantener la matriz a unos 2 cm de la llama para que la matriz no arda y se vaya ablandando.
Lo siguiente es, con velocidad, presionar sobre los agujeritos que hemos hecho
Ahora ya tenemos remaches de cabeza redondeada y basta con cortarlos con la cuchilla para pegarlos en su sitio.
La siguiente "mejora" es hacer los remaches de los paneles de la torreta, no me explico como toda esta parte de la maqueta viene sin remaches. Estos son mas "alargados" esto se consigue ejerciendo mas presión a la hora de poner la matriz caliente en el patrón que nos hemos hecho.
Además, y teniendo en cuenta que es un TOA le he hecho una antena algo similar a la que llevan los vehículos militares en la actualidad. Empezamos haciendo un tronco de cono para el soporte de la antena. Seguimos manipulando plástico de la misma forma que antes, solo que ahora la matriz es redonda y se calienta por el centro, cuando esta blanda se estira ligeramente y se mantiene estirada hasta que se enfría:
Muy bueno el detalle de los remaches con cabeza redondeada, enhorabuena.
ResponderEliminarSaludos