Sd Kfz 251 de Forged in Battel

Hola de nuevo. Me he buscado una nueva forma de perder el tiempo, jejeje. Ya sabeis que le daba al Warhammer antes, pues bien, estamos en trámites de constituir una asociación de ocio los compañeros que jugábamos a estos juegos de mesa. La asociación se llama: "Asociación de Ocio Juvenil La Frotaleza" Pinchando en el link podeis acceder al foro para ver las cosillas que hacemos... sobre todo es organización de partidas de distintos wargames pero pronto empezaremos a movernos mas.

Aprovechando esta plataforma, he decidido cambiar de juego y voy a probar con "Flames of War", juego ambientado en la Segunda Guerra Mundial y del que la gente dice que es bastante equilibrado.

Me he decantado por una lista de alemanes, más concretamente Granaderos de la Wehrmacht del periodo "late", voy a comprar las minis pintadas por que la verdad son muy pequeñas y la tarea va a ser monótona, pero los vehículos los voy a pintar yo, y a disfrutar bién del "enguarring" xD. Para empezar he elegido el sistema de transporte de tropas por excelencia de la infantería alemana en los finales de la guerra: el Sd Kfz 251.

Los modelos son en resina, y lo primero que he comprado es de la marca "Forged in Battle", la verdad es que me gustaba mas esta marca para este vehículo que la propia Battlefront que es la creadora del sistema de juego FoW. Esto es lo que hay cuando abres la caja:

Lo primero que hice fue aplicar una imprimación preparada para aerógrafo marca vallejo que cunde bastante la verdad, con unas pocas gotas me dio para imprimar todo. Después apliqué el clásico Dark Yellow (vallejo 978) y el camu con verde refractario (vallejo 890):

El principal problema de esta marca es que viene sin calcas, asi es que me tuve que currar una estrella germánica cortando tiras con cinta de enmascarar, la estrella mide 3,5 mm por 3,5 mm para que os hagais una idea de la dificultad que entraña

La estrella la hice mientras se secaba un filtro muy diluido de óleo "Amarillo Azo Oscuro" en esencia de petróleo inodora, esto sirve para unificar los colores y hacer mas sutil el difuminado del sombreado (y además tapa algunos fallos jeje). Como se puede ver en la siguiente foto merece la pena el trabajo hecho con la cinta de enmascarar.

Cuando secó todo (el óleo tarda en secar completamente unos 2 días) pase a hacer un poco de suciedad para realzar los volúmenes. Con óleo "Tierra Sombra Tostada" muy muy diluido en esencia de petróleo y un pincel fino di en todas las endiduras, es increible ver como se reparte perfectamente por capilaridad. También aproveché para aplicar capas diluidas de marrón mate (vallejo 984) y marrón cadmio (vallejo 895) en los bajos y las cadenas, lo suficiente como para que se sigan viendo las capas de pintura base y camuflaje. Además, con óleo "negro humo" pinté una primera capa de las ruedas.Después me puse a hacer los desconchones. El primer paso es aplicar el color base (vallejo 978) rebajado con una proporción 1:1 de beige (vallejo 917) y aplicarlo con una esponja. La forma es sencilla, se diluye un poquito con agua, se moja la esponja en la mezcla y se descarga el exceso que absorve la esponja en un papel de cocina, similar a como se hace con el pincel seco, ahora solo hay que aplicarlo en las zonas elegidas. Después con una mezcla 1:1 de negro (vallejo 057-model air) y sombra tostada (vallejo 040-model air) se repite el proceso de la esponja, en este caso no es necesario diluir por que las model air vienen mas fluídas. Lo lógico es procurar aplicarlo en el mismo sitio que la primera vez, para dar una coherencia a los desconchones.

Para dar un toque de realismo he aplicado pigmentos. Quería dar un toque de barro seco y una capa de polvo rojizo proveniente de este barro seco, el pigmento que he utilizado es MIG P031 "Vietnam Earth". Para las cadenas utilicé ralladura de grafito, bruñéndolo con un bastoncillo de oidos sobre las cadenas da un efecto de metal muy muy realista.
Este es el resultado final después de los pigmentos y los desconchonesSolo queda decorar un poquito la peana, y colocar las armas. Este es el resultado final:
Creo que ha quedado muy realista y con un buén nivel de detalle sobre todo para un vehículo de este tamaño (15mm altura de humano, aproximadamente 1/85 de escala si no me equivoco), espero que os haya gustado este paso a paso, y por cierto, no os preocupéis que no he olvidado el motor del Tiger I ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

marianoarcos@hotmail.com