Puente para FOW


Puente para FOW

Hola a todos.

Animado por mi amigo Antonio, responsable y fundador de este blog, he decidido intentar presentar mis pequeños proyectos. 

Agradezco a Antonio que me haya cedido un espacio en su blog. Yo me sentía incapaz de hacerlo solo. Mi nombre es Jesus y espero estar a la altura o por lo menos que no se lo cierren por mi culpa. 

Empezare con un puente que hice no hace mucho.

En primer lugar lamento no tener fotos del inicio de proceso, de hecho las fotos que tengo son las que hice para enseñarlas a mis compis y no pensando en un blog.

Basicamente el inicio de la estructura esta formado por madera dm de 3mm que dan forma a los laterales del puente. En este caso use poliestireno para dar forma a la zona central y que une los dos laterales. De esto no tengo foto.






Aqui, con mi amigo Jack, empiezo a darle forma a los pilares. Usando un listón de madera.


Decidi hacer el puente que pareciese de bloques de piedra. Para conseguir este efecto pense en pasta das. Ultimamente la estoy usando mucho y me esta gustando, aunque desconozco su durabilidad en el tiempo. Me fabrique un útil para cortar la pasta en el tamaño adecuado.



Basicamente todas las piezas van pegadas una a una con cola blanca. Parece pesado pero se hace con cierta facilidad. Tal vez la parte mas pesada es forrar los pilares pero con paciencia se consigue.




Detalle del suelo. También con pasta das y usando el útil mencionado anteriormente. Esta parte es un poco mas critica por el tamaño de la pieza.
Esta parte la hice sin mi amigo Jack. 





La parte interior de los laterales del puente decidí hacerlo dandole con pasta tipo aguaplast, para darle un aspecto liso.




Acabado e imprimado, listo para pintar



Como parte final la pintura. Aquí tuve muchas dudas porque al final la calidad del trabajo puede estar falseada por según quede pintada. Aquí le ofrecí el reto a mi amigo Victor, que no dudo un instante en meterse a ello haciendo un gran trabajo.

 



Bueno espero os haya gustado y si no me echan del blog, en breve pondré otras cosillas. Saludos

4 comentarios:

  1. Esta de lujo, normal que Turlogh quiera el suyo ya. Muy buen trabajo, y también el de Victor con la pintura, el detalle del verdín se sale.

    ResponderEliminar
  2. Excelente trabajo, mi más sincera enhorabuena.

    ¿Con qué herramienta trabajas la pas DAS? La verdad es que consigues un acabado muy pulido...

    ResponderEliminar
  3. Gracias. Bueno, en este caso la pasta DAS la extiendo en una superficie aparte, defino la piedra y una vez seca la paso al puente. Yo en este caso, pa definir la piedra o ladrillo, uso una herramienta que me invente e hize. Osease no es el típico punzón o similar donde trazas cada linea. Aprovecho tu comentario y abro una nueva entrada de como hacer dicha herramienta. Saludos

    ResponderEliminar

marianoarcos@hotmail.com