EDIFICIO BOMBARDEADO para FOW

CONSTRUCCION EDIFICIO BOMBARDEADO PARA FOW


Hace tiempo tenia ganas de construir un edificio destruido para FOW, así que me puse a ello en un arrebato de ganas.

Materiales.

DM 3mm, aguaplast, pasta DAS, listones de madera de los que se usan en modelismo naval, cola blanca, Pasta piedra pómez vallejo, herramientas varias y nuestro amigo Jack.

Primer paso pillar el DM que tengo sobrante de otras cosas y buscar los mas apropiados por tamaño. Lo bueno de la escala 15mm es que por pequeño que sea el material siempre es útil, XD 



Pasamos el boceto en papel a madera, recortamos y pegamos con cola blanca. Esperamos a que seque bien y dibujamos el diseño de ventanas y demás que queremos




Hacemos todas las ventanas y puertas. Yo he preferido hacerlas una vez montada por evitar algún error de alineación al colocar las paredes.




Empezamos con el lucido. En este caso uso aguaplast. La idea es que nos quede espeso. Primero preparo el aguaplast con generosa agua y luego voy añadiendo mas producto hasta encontrar el punto de espesez requerido. Si esta demasiado liquido será inmanejable. Una vez preparado el aguaplast y antes de extenderlo sobre la pared elegida, aplico cola blanca generosamente sobre la pared a preparar. Esto evita que se desprenda el aguaplast cuando endurezca.



Antes de que endurezca aprovechamos para hacer los efectos de balas, proyectiles, desconchones, etc




Acabado el lucimiento de las paredes paso a hacer los detalles con pasta DAS.





Para los suelos he usado listones que se usan para la cubierta de los barcos de modelismo naval. Supongo que se podría hacer de otras maneras. Las vigas rotas también con madera de modelismo naval que tenia por ahí de desecho.





Los marcos de las ventanas …..


Acerado …… 







Para simular el material del derrumbe del edificio pegue un trozo de espuma en el centro con el objeto de ganar volumen y usar menos material para simular dicho efecto


Una prueba de como quedaría con material de desecho de la contruccion y pruebas fallidas





Cuando he definido la forma y altura de la espuma, paso primero a echarle una capa de aguaplast encima para darle cierta rigidez y una vez seco le aplico pasta de piedra pómez de vallejo para efecto tierra, barro y lista …..




Imprimada



Aqui una vez mas me echa una mano mi amigo Victor y se pone con la pintura






La ultima foto es de antes del descanso veraniego.

Hasta aqui lo echo a día de hoy. Espero que Victor me entregue acabada de pintura el edificio y sigo con el acabado del mismo.

Saludos





3 comentarios:

marianoarcos@hotmail.com