Königstiger [Completando KG Peiper]

Aprovechando el torneo de listas acorazadas que organizo el pasado 18 de enero la asociación  de wargames "Alea Iacta Est" en Dos Hermanas me decidí a completar mi compañía del KG Peiper con 3 Königstiger [Panzerkampfwagen Tiger Ausf. B]

El montaje no supuso mucho problema esta vez, solo los guardabarros tenían mal encaje. Primero los lime para que encajaran, los pegue en su sitio y los volví a lijar para igualar los bordes. Estas piezas son muy gruesas y no hay problema por lijar. Una vez montados y colocados en los corchos he pasado a dar la imprimación usual (Vallejo para aerógrafo color gris). He vuelto a usar el set de pinturas de AK Interactive para "Camo German Late", aplico el amarillo piedra en 3 pasadas y empiezo con el camuflaje verde del tritonal característico del periodo:


Compré el marrón chocolate que me venia estropeado en el set original y aunque es un color difícil lo he aplicado esta vez sin demasiado problema:


Pasamos a las calcas, he usado las que vienen con los tanques. Últimamente las calcas de BattleFront que vienen en las cajas de tanques, no me han gustado, pero las que vienen con estos cacharros son muy buenas. Las he puesto con el como explique en entradas anteriores:


Después le he dado dos lavados de óleo azul con trementina para integrar el camu, lo bueno del set de AK es que los colores son mas claros y después de aplicar los filtros quedan como deberían ser:


Pasamos a detallar los modelos. Las partes de madera las he pintado con Marrón Dorado MA (032), las partes metálicas de herramientas con Gris Usa MA (047), los jalones con Blanco MA (001) y Rojo Ferrari MA (085), los gatos con Azul Oscuro MC (904), los cables de arrastre con Gunmetal MC (836) y después un lavado con oleo negro para atenuar el brillo, para los eslabones de respeto y los desconchones en el zimmerit he meclando Rojo Amarant MC (829) con pigmento Old Rust MIG (P230), para los escapes el mismo acrilico con pigmento Light Rust MIG (P024), esta técnica la aprendí directamente de Ceballos, un modelista de Badajoz bastante bueno y me encanto, para la cadenas la mezcla habitual de óleos y cuando se ha secado, con una lima de uñas he limado hasta que ha aparecido el metal de la maqueta.


Después, con óleo negro he perfilado los paneles sin zimmerit:


Como toque final he oscurecido las bocas de los cañones y los escapes con pigmento Black Smoke MIG (P023). También hice una mezcla de pigmentos Vietnam Earth MIG (P031) y Russian Earth MIG (P034) y después de aplicar fijador en las ruedas lo he espolvoreado por encima con un pincel, dando las miniaturas por terminadas. Las fotos finales las he tomado después del torneo y los pigmentos de los eslabones de respeto se han perdido un poco por el camino:







Espero que os haya gustado, nos vemos en la siguiente entrada. 

2 comentarios:

  1. Pues te han quedado de lujo y un tutorial muy ilustrativo.

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasar y comentar, me alegro de que te haya gustado. Un saludo.

      Eliminar

marianoarcos@hotmail.com