Marcadores de Humo

Este es un tuto muy muy sencillo y que queda muy resultón en las mesas de juego, se necesita una tuerca (o cualquier cosa medianamente cilíndrica de metal), un trozo de Limpiapipas (en cualquier estanco se consiguen) cola blanca y Clump- Foliage de Woodland Scenics, yo he usado esta marca que es la mas común. Vamos al lio:

Lo primero es cortar los Limpiapipas en tiras de unos 7 u 8 cm, pegarlos con ciano a la tuerca (creo recordad que la tuerca era de 6 mm) y se hace una pequeña espirar para que sea fácil darle volumen.


El siguiente paso es pegar el Clump-Foliage a la estructura que he hecho. Con cola blanca y agua al 50%, en este proceso hay que tener un poquito de paciencia, por que el Clump-Foliage se vuelve muy pesado al empaparse en agua. Lo mejor es hacer el primer pegado directamente con cola y cuando este seco añadir el volumen que se desee.

Empezamos con la pintura, el color base es marrón rojizo. Lo he aplicado con aerógrafo por que tiene muchos huecos y con el aero se llega bien a todos sitios.

Ahora desde abajo le he dado rojo carmín le hubiera venido mejor otro rojo pero era lo que tenia por casa en ese momento, le puse un par de puntitas de pincel de marrón rojizo para ver si le quitaba ese tono tan característico... lo conseguí a medias...

Ahora con pincel seco se dan un par de pasadas de amarillo intenso, sin miedo a pasarme, lo irregular del marcador da mucho juego.

Y finalmente el humo procedente de la quema de plásticos y demás se vuelve rápidamente en negro, pues igual que con el amarillo, pincel seco de negro en la cresta de la humareda:

Aquí una muestra de como queda finalmente:
El Panther A esta a medias todavía, no echéis mucha cuenta de el jejeje. Espero que os haya gustado. Un saludo.

10 comentarios:

  1. Util y bien explicado. Gracias Polus.

    Nochnoi Dozor.

    ResponderEliminar
  2. Al principio pensé que disparate es este, pero el resultado es brutal, no savia como lo hacia la gente, gracias por el aporte, aunque luego queda duro o sigue teniendo cierta flexibilidad propia del material? y saludos al craneo que sale del fondo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues se queda duro como una piedra, es lo que tiene la cola cuando se seca. El craneo te devuelve el saludo xD.

      Eliminar
  3. Magnifico, sencillamente magnífico.

    El resultado es espectacular, eso si, es un poco mas laborioso que coger un trozo de lana de acero y pegarlo con "blue-tack", jajaja pero claro, el efecto final no tiene nada que ver. xD

    Me lo apunto!!

    ResponderEliminar
  4. que bueno que quedo, felicitaciones, en cuanto haga un tiempito me voy a poner a probar como me queda, mil gracias

    ResponderEliminar
  5. Yo he tenido la oportunidad de verlo en vivo y en directo, le da mucha vidilla y encima es simpatico y facil de poner y quitar gracias al iman (tenia algo magnetico ¿no?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, bueno, el marcador no, una tuerca, y como en la base de las torretas siempre hay un imán pues te hace el combo. Gracias por comentar.

      Eliminar
    2. se me olvido el nombre: Luis Carlos

      Eliminar
  6. qué marcadores más chulos Antonio!! me animaré e intentaré hacerlos!!! menudo tesoro de Blog !! cuántas cosas chulas tienes por aquí amigo!! espero aprender mucho contigo

    ResponderEliminar

marianoarcos@hotmail.com