Camino

Bueno, pues vamos con mas escenografía. Ahora le toca el turno a un camino, vial o como lo queráis llamar. El material que he utilizado es cartulina de goma (no se por que se llama así, por que ni es cartulina, ni es goma) que se encuentra en los chinos o en papelerías, arena y césped, en este caso he utilizado del tipo serrín.

Lo primero es cortar las secciones, he colgado la PLANTILLA en Scrib y está con la escala justa para imprimir en un folio A4 normal. También están marcados los centros de los radios de curvatura, a mi me resulta muy útil para hacer el corte con el compás cuter. Hay una corrección sobre la plantilla, la sección recta que viene es de 15 cm, las que yo he hecho son de 30 cm, esta medida no cabe en un folio (mide 29,7 cm) pero no tiene ninguna complicación hacerlo sin plantilla.


Lo siguiente es texturizar un poquito con la arena, he usado un pincel plano grande de espuma (una lástima no haber hecho ninguna foto) que viene genial para extender de forma rápida la mezcla del agua con cola blanca al 50%. Luego por los bordes he espolvoreado arena, y también un poquito por el centro. Ademas tamicé algo de escayola para que la parte de la rodadura no sea tan lisa y tenga alguna irregularidad.


Una vez seco le he dado imprimación Vallejo gris con el aero, no es que el aerógrafo sea necesario, pero es rápido 


El color base que he elegido es Gris Panzer de Air Color, tiene un tono de barro "guarro" que me ha gustado.


Después le he dado con Camuflaje Pardo Claro por las zonas en las que he concentrado la arena previamente.


Lo siguiente es un pincel seco (aplicado con esponja para que sea mas irregular) de Amarillo Arena.


Para terminar he adornado un poquito el camino con césped de serrín, por los bordes y por el centro, para darle un poquito de vida. 


Y esta terminado. Lo bueno de este material es que aun después de la cola, la pintura y la tierra, sigue siendo flexible y sin memoria, lo que hace que se adapte sin problemas a posibles relieves que podamos tener en la mesa de juego. Espero que os haya gustado. Un saludo.

7 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado, lo mejor es lo simple que es y bien que queda en el campo de batalla. Gracias por pasar.

      Eliminar
    2. Con trabajos asi me siento llamado a pasar por aqui con frecuencia :)

      Eliminar
    3. Ha quedado brutal Polus. Este lo hago fijo. Lo que mas me intriga es el material este plastigoma jejeje. Lo mas parecido que he encontrado en los chinos de por aqui son los carteles de SE VENDE que es como plasticard fino. Soy Xicky :)

      Eliminar
    4. Hola Xicky y feliz año, jejeje. En los chinos pasa desapercibido por que esta junto con las cartulinas en la zona de papelería, pero si no prueba en una papelería, el precio es el mismo.

      Eliminar
  2. Estupendo Polus, el material es goma EVA y efectivamente o tienen en papelerias para trabajos escolares. Yo tambien he preparado unos caminos similares a los tuyos, algo mas rústicos y pienso preparar carreteras asfaltadas. La goma Eva la venden en colores variados. Gracias por el tutorial. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! conozco tu blog y he visto tus tutos en la revista de Quino (a la que estoy suscrito jeje) y lo tuyo si que es un gran trabajo. Un saludo y muchas gracias por comentar.

      P.D.- Lo de la Quimera son 4 detallitos que hace que gane el modelo.

      Eliminar

marianoarcos@hotmail.com