Tiger I 5ª parte

Hola. Seguimos con la tarea... me estoy fijando en la foto de referencia y aunque mi motor no tiene mucho que ver con el que llevaba el Tiger I puedo hacer algo más por asemejarlo con este. Es un engorro pero hay que hacer lo que hay que hacer, así es que he deshecho todo lo que tenía hecho, y lijando he dado forma a las dos bandejas superiores. En el hueco irán los tubos de lubricación.

Pregunté en Yoryi (puntocom) como podía clonar los tapones (después de intentarlo por mi cuenta con varios intentos fallidos con silicona y demás inventos que no funcionaron). El compañero Joaquin_OsO me ha facilitado un tutorial para hacerlo con líquido de enmascarar y putty, pero también ha sido un fracaso al quedarme solamente un tapón original para clonar y tener un acceso muy complicado, así es que he decidido elimiarlos y arreglarme con cabezas de alfiler que creo que a esta escala da bastante bién el pego.
Lo siguiente es hacer las conducciones de lubricante. He retirado el hilo de cobre y he optado por alambre de 0,5mm que es mas acorde con la escala.

Después solo me queda montar todas las piezas que tenía antes y enmasillar. Tras colocar los filtros y las demás conducciones este es el resultado

Perdón por el pelo... es que ya hace calor y estaba sin camiseta...(quizás sobren tantas explicaciones xD). Como la tapa del motor va a quedar abierta, sigo intentando conseguir que lo que se vea sea lo mas fiel posible. La salida de los humos de este motor se hacía mediante una sección recta que unía el motor con los tubos de escape del carro. Lo mas peculiar de esta sección recta es la brida de unión, que no es plana (me he dado cuenta despues de hacer mis 2 juegos de bridas planas...) , son como se puede ver en la siguiente foto.

Poniéndome manos a la obra he cogido un tubito de plasticard de 2,5 mm de diametro y le he pegado 4 varillas (las mas finas que tenia) de 1mm de largo en cada uno de los cuadrantes.

Cuando seca hago la forma de la brida cortando una tira fina de lámina de estaño de una bandeja de comida a domicilio y pegándola con ciano (super glue). Esta toma fácilmente la forma característica de la brida. Se pueden ver en la foto las dos bridas planas que al final no me han servido. También acabo de apreciar en la foto algo de suciedad de ciano que habrá que lijar, estas cosas se ven en las fotos al ampliar por que ne la mano ni se aprecia.

He colocado todo en su sitio para hacerme una composición de lugar de como va quedando y también compruebo que se pueda desmontar fácilmente para poder pintarlo todo por separado
Creo que voy por el buen camino. Como siempre pido disculpas por las fotos, la camara no da más de sí. Espero que os guste. Hasta la próxima

No hay comentarios:

Publicar un comentario

marianoarcos@hotmail.com