Tiger I. 1ª Parte.

Hola de nuevo. En vistas del parón que he tenido con la guardia imperial (solo me quedan los brazos, pero no puedo terminarlos por un serio motivo logístico) me estoy dedicando a un diorama que hace tiempo que queríamos hacer mi colega Alfonso y yo. Se trata de una viñeta de la Segunda Guerra Mundial, nos hacia falta un elemento que rellenara un buen espacio aunque no fuera el elemento principal de la instantánea y que mejor para ocupar ese espacio que ese monstruoso carro de combate pesado "TIGER I". En este post no voy a hacer una presentación de vehiculo, me voy a limitar a narrar los problemas que estoy teniendo, unos generados por el modelo de ITALERY y otros que me los he buscado yo.

El primer problema es que el chasis no es enterizo, vienen dos secciones para las dos primeras ruedas y hay que eliminar la unión.
Se aplica putty de tamiya

Un lijado:

El siguiente problema de la maqueta es que en el ensamblaje del morro. Cuando unes las dos partes queda el corte liso de la maqueta y no sigue el dibujo del Zimmerit, así es que he tenido que hacérselo con un cutter calentando la punta.

También he tenido diversos problemas de encajes entre las piezas, concretamente en la parte posterior el faldón no tenia la inclinación correcta y ha habido que cortar los sobrantes, de esto no tengo foto pero tampoco es significativo.

Aquí terminamos con los problemas propuestos por ahora por ITALERY xD y seguimos con los problemas propuestos por mi. Se me ocurrió hacer el motor lo mas fielmente posible, así es que mi colega Alfonso me encontró esta foto detalladísima.

Una vez metido en camisa de once varas me puse con el habitáculo del motor y el sistema de ventilación. Lo mas difícil fue sacar las medidas por que la foto está en perspectiva, así es que recordé lo que he estudiado de dibujo y rápidamente fueron saliendo. Hice los planos como siempre en autocad y los pase a la las láminas de plasticard. Esto fue lo que quedó:


Después rellené las grietas con plastilina que le mangue a mi hija mientras dormía (si, con nocturnidad, que pasa?), la tupí con el rabo de un pincel y después he aplicado putty tamiya diluido en acetona, un lijado rápido y un par de bañitos mas en la disolución anterior para darle mas uniformidad y un poco de rugosidad.

Lo siguiente es un trabajo de lijado para quitar todos los topes, rebabas y marcas de encaje que tiene la pieza por abajo. Estoy pensando en cortar una de las tapas de la ventilación y pegarla levantada pero eso será más adelante.
El siguiente paso son los bastidores de los ventiladores del sistema de ventilación. Tenia varias opciones, hacerlos huecos, pero eran muy finos para que quedara bien, otra opción era cortar láminas de plasticard grueso, con 2 o 3 láminas tendría el grosor deseado, pero el compás cutter no se lleva bien con circunferencias tan pequeñas y amplios grosores de plasticard, finalmente me decante por hacer 5 cortes por bastidor de plasticard fino (0,3mm)


Despues los agujeros (guardaremos los discos de plasticard)


El resultado con una comparativa del tamaño del elemento. Despues hay que dar con putty y lijar.


Ahora viene lo más peliagudo, el ventilador. Para el eje utilice un trozo de matriz de 3,5 mm de diámetro. Para hacer las aspas de los ventiladores he usado los círculos interiores que me han quedado de hacer el bastidor. Marco las aspas de 2mm de ancho, y con un taladro para folios hago un círculo interior que me da una buena curvatura para poder pegarla en el eje.


Con el cutter termino la faena, saco 4 aspas de cada círculo, dos círculos por ventilador.

El ventilador de perfil:

Este es el resultado final a falta de lijar:

A ver si sigo y tengo pronto para otra entradita. Un saludo.

6 comentarios:

  1. Pedazo de trabajo !
    Me maravilla los que haceis scratch ,
    Chapeau !!

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  2. Un trabajo limpio y fino enhorabuena.

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  3. Gracias por los comentarios, siempre son un empujon para seguir con un proyecto

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  4. vaya pinillos dices?, le das molt be.....perplejo estoy.

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  5. espectacular...ya mismo te veo haciendo un helicoptero que tire bombas y todo. Felicidades!!!
    Saludos silvanso desde cataluña

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  6. menuda currada! felicidades por los progresos!

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marianoarcos@hotmail.com