Cabezas

Las cabezas que vienen con los soldados de Cadia no estan mal... quizas un poco desproporcionadas, pero los rostros son muy expresivos. De todas formas, y aunque no esten mal, odio pintar caras xDD, con lo que estuve bicheando por la web y encontré esta página "Pig Iron Productions" que tienen una gran variedad de cabezas futuristas. Además, comentaros que el servicio post venta está bastante bien, porque me equivoqué al pedir las cabezas, me di cuenta les mande un mail y me cambiaron el pedido sobre la marcha y sin problemas.
Las cabezas son metálicas y vienen con pocas rebabas. El único problema reseñable es que tienes que limar un poquito para hacer que coincida el cuello con el hueco de la mini de citadel, pero nada del otro mundo.
Voy a obviar los primeros pasos, lijado, lavado e imprimacion y me voy a meter directamente en faena. Hice algunas pruebas de color para el cuero de la máscara y os comento con el que me he quedado finalmente. He empezado dando una capa base Cadmio de vallejo:Seguidamente apliqué la primera subida de color, una mezcla de marrón cadmio y marrón cuero en proporción 1:1. La idea es cuando termine de dar todas las subidas fundirlas un poco con unas veladuras de tinta muy diluida en agua, con lo que aplico las subidas con pincel seco, de la manera menos guarra posible, con un pincel tupido pero pequeño:La siguiente subida de luz la centro más en la parte frontal y prominente de la máscara. Elijo una mezcla de marrón cuero y madera natural, ambos de la marca vallejo en proporción 1:2 .La aplico con un pincel fino pero de dardo largo tumbándolo para que solo pinte las zonas prominentes de la máscara:Después de este paso seguí con el resto de la cabeza pero cuando la tenía casi terminada me di cuenta de que las luces quedaban poco marcadas, así es que preparé una mezcla de marrón cuero y carne enana de la marca vallejo en proporción 1:2, la diluí aproximadamente al 70% con limpiacristales, y la apliqué con un pincel triple 0, dando sucesivas pasadas para que quede una transición más o menos limpia. Estas luces solo las he aplicado a la "nariz" y al "morro":
Siguiendo con las lentes de la máscara he pintado la base con una mezcla 1:1 de azul andrea y azul real de la marca vallejo. Le he dado una luz inferior con azul cielo diluído en varias pasadas:
En la parte superior he aplicado una mezcla de azul andrea, azul real y negro de la marca vallejo en proporciones de 1:2:3Después de esto solo queda aplicar el destello y pintar las partes metálicas con acero engrasado. El destello lo pinté con una mezcla 1:6 de azul cielo y blanco, queda un blanco con un ligero matiz azul, y lo he colocado en la zona oscura. Las partes metálicas después se iluminaron con un poco de acero natural.
Finalmente he aplicado varias veladuras con tinta sepia muy muy diluida para fundir los colores de la máscara, también he dado una pasada al respirador, con lo que ha quedado con un tono amarillento que da una sensación de bronce. Esto ha sido un accidente pero me ha gustado y lo he dejado asi. También retoqué el casco con la misma mezcla que he hecho para los petos. En conjunto me gusta como va quedando, creo que le aplicaré algún roce a los cascos y listo:Mi intención desde el principio es iluminar las minis con el concepto de luz cenital con lo que la mayoría de las luces en las fotos no se aprecian, se notan más en la mano. Tengo que hacer alguna foto con una mini boca abajo para que se vean mejor las luces, no obstante creo que más iluminación, sobre todo en las telas, no le vendría nada mal. Espero que os guste.

1 comentario:

  1. Muy chula la entrada. Un acabado verdaderamente excepcional, yo que las he tenido en la mano he de decir que las fotos no le hacen justicia. Y te doy la razon Polus, se echa en falta más luz. Vamos...por decir algo, porque están genial. Me han gustado mucho como te han quedado las lentes. Magistral.

    ResponderEliminar

marianoarcos@hotmail.com