Infanteria de la Guardia Imperial 2

El siguiente paso es acabar las corazas. Había pensado en solo iluminarlas un poco por los galones y el pecho, así como las botas hacerles un pequeño destello en la puntera, y aclararlas donde se une la caña de la bota con el empeine simulando una zona más desgastada. En la espalda no hare nada por ahora, porque la mini que no lleve mochila llevara otra cosa, de todas formas es una zona muy lisa y la única zona a iluminar seria la parte en la que se une con el brazo, pero una luz ahí no me parece buena idea porque al poner la armadura/hombrera del brazo esa zona no quedaría iluminada.

Una vez pensado el esquema viene la elección del color. Esto no ha sido nada fácil porque las luces las he dado con aerógrafo y al tener que diluir necesito un color mucho más claro que el que aplicaría con pincel. Al final di con la mezcla 1:1 de gris frances y gris cielo de vallejo, el resultado inicial fue el siguiente:
Ahora solo queda con un pincel limpiar las zonas donde me he excedido con el aero. Hay que tener en cuenta que no busco la perfección, sino más bien una forma rápida y con un resultado con algo de calidad. El tiempo por mini es de 6 minutos, prorrateando el tiempo en montar aero, hacer mezcla pintar y limpiar aero, tarde 2 sesiones de 1 hora en iluminar las 20 minis y creedme que tiene zonas puñeteras para hacer a pincel. Este es el resultado final:
Las fotos no son muy buenas, pero estoy intentando mejorar a ver si me monto una caja para fotografiar bien iluminada y una camara con algo de calidad.

4 comentarios:

  1. La mini mejora mucho en mano. Aunque la foto esta genial, la relación tiempo/acabado es sencillamente insuperable. Tengo muchas ganas de verlas terminadas. ¿que sera lo siguiente? ¿minis 100% aerógrafo?
    Saludos "y tal". Sigue así tio que los demás estamos aprendiendo muchísimo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario, lo del aero esta siendo extraño, esto de ser casi autodidacta mola, te lo pasas muy bien con el ensayo error. De todas formas ya me gustaria usar el pincel como lo haces tu Nochnoi.

    En cuanto a lo de minis al 100% aero sencillamente no creo que se pueda en 28mm.

    ResponderEliminar
  3. Lo de pintar con Aero en minis de 28, ni me lo imaginaba! muy bien! aunque yo de momento sigo con lo clasico :)

    ResponderEliminar
  4. Hola polus! me comentaste el dia 10 de Agosto, y te contesto ahora...siento la tardanza xD

    estoy un poco apalancado por culpa del trabajo y tal pero bueno...tu blog me parece muy interesante, y si tienes alguna duda con el poliestireno, solo tienes que decirmela, incluso puedo subirte algun tutorial, con fotos y tal ^^

    Saludos y espero volver a leerte ^^

    ResponderEliminar

marianoarcos@hotmail.com