Camino

Bueno, pues vamos con mas escenografía. Ahora le toca el turno a un camino, vial o como lo queráis llamar. El material que he utilizado es cartulina de goma (no se por que se llama así, por que ni es cartulina, ni es goma) que se encuentra en los chinos o en papelerías, arena y césped, en este caso he utilizado del tipo serrín.

Lo primero es cortar las secciones, he colgado la PLANTILLA en Scrib y está con la escala justa para imprimir en un folio A4 normal. También están marcados los centros de los radios de curvatura, a mi me resulta muy útil para hacer el corte con el compás cuter. Hay una corrección sobre la plantilla, la sección recta que viene es de 15 cm, las que yo he hecho son de 30 cm, esta medida no cabe en un folio (mide 29,7 cm) pero no tiene ninguna complicación hacerlo sin plantilla.


Lo siguiente es texturizar un poquito con la arena, he usado un pincel plano grande de espuma (una lástima no haber hecho ninguna foto) que viene genial para extender de forma rápida la mezcla del agua con cola blanca al 50%. Luego por los bordes he espolvoreado arena, y también un poquito por el centro. Ademas tamicé algo de escayola para que la parte de la rodadura no sea tan lisa y tenga alguna irregularidad.


Una vez seco le he dado imprimación Vallejo gris con el aero, no es que el aerógrafo sea necesario, pero es rápido 


El color base que he elegido es Gris Panzer de Air Color, tiene un tono de barro "guarro" que me ha gustado.


Después le he dado con Camuflaje Pardo Claro por las zonas en las que he concentrado la arena previamente.


Lo siguiente es un pincel seco (aplicado con esponja para que sea mas irregular) de Amarillo Arena.


Para terminar he adornado un poquito el camino con césped de serrín, por los bordes y por el centro, para darle un poquito de vida. 


Y esta terminado. Lo bueno de este material es que aun después de la cola, la pintura y la tierra, sigue siendo flexible y sin memoria, lo que hace que se adapte sin problemas a posibles relieves que podamos tener en la mesa de juego. Espero que os haya gustado. Un saludo.

Marcadores de Humo

Este es un tuto muy muy sencillo y que queda muy resultón en las mesas de juego, se necesita una tuerca (o cualquier cosa medianamente cilíndrica de metal), un trozo de Limpiapipas (en cualquier estanco se consiguen) cola blanca y Clump- Foliage de Woodland Scenics, yo he usado esta marca que es la mas común. Vamos al lio:

Lo primero es cortar los Limpiapipas en tiras de unos 7 u 8 cm, pegarlos con ciano a la tuerca (creo recordad que la tuerca era de 6 mm) y se hace una pequeña espirar para que sea fácil darle volumen.


El siguiente paso es pegar el Clump-Foliage a la estructura que he hecho. Con cola blanca y agua al 50%, en este proceso hay que tener un poquito de paciencia, por que el Clump-Foliage se vuelve muy pesado al empaparse en agua. Lo mejor es hacer el primer pegado directamente con cola y cuando este seco añadir el volumen que se desee.

Empezamos con la pintura, el color base es marrón rojizo. Lo he aplicado con aerógrafo por que tiene muchos huecos y con el aero se llega bien a todos sitios.

Ahora desde abajo le he dado rojo carmín le hubiera venido mejor otro rojo pero era lo que tenia por casa en ese momento, le puse un par de puntitas de pincel de marrón rojizo para ver si le quitaba ese tono tan característico... lo conseguí a medias...

Ahora con pincel seco se dan un par de pasadas de amarillo intenso, sin miedo a pasarme, lo irregular del marcador da mucho juego.

Y finalmente el humo procedente de la quema de plásticos y demás se vuelve rápidamente en negro, pues igual que con el amarillo, pincel seco de negro en la cresta de la humareda:

Aquí una muestra de como queda finalmente:
El Panther A esta a medias todavía, no echéis mucha cuenta de el jejeje. Espero que os haya gustado. Un saludo.

De nuevo en la brecha.

Bueno, pues después de una serie de problemas (de no muy difícil solución) voy a retomar esto. Bien es verdad que no soy muy prolífico pero varios meses sin colgar nada es la primera vez que me pasa. He hecho cosillas que tengo registradas con mayor o menor detalle, pero el caso es que no he estado parado y hay cosas que quiero enseñar.

El blog va a sufrir un pequeño cambio de rumbo, estoy pasando un poquito de Warhammer y le estoy dando de lleno a Flames of War, mi pasión por los wargames y por los tanques de la Segunda Guerra Mundial han acabado encontrandose en este juego.

Para jugar es necesario una cantidad considerable de escenografía, así es que me he puesto a ello, hasta el punto que últimamente es lo único que hago, y la verdad es que es divertido hacer estas cosillas, aunque me sigue aburriendo lo mismo, pintar...

En cualquier caso todo lo que vaya terminando, como siempre, lo pondré aquí, y cueste lo que cueste intentare que el Blog se un proyecto duradero y no otro de mis "Proyectos Inconclusos".