El Oyamaru es un termoplástico que tiene unas propiedades muy buenas para utilizarlo como herramienta para clonar pequeñas piezas o minis que necesitemos. La propiedad principal es que cuando se calienta se vuelve maleable y se adapta cualquier superficie. La forma de trabajar es la siguiente:
Lo primero es calentar el oyamaru, para esto se calienta agua hasta el punto cercano a la ebullición y se deposita el oyamaru dentro. Basta con dejarlo un minuto para que se vuelva como el chicle.
Para que salga un buen negativo es importante transmitir la persión a todos los puntos del molde, para esto es mejor depositar el negativo en algún recipiente, yo he utilizado una cajita de metacrilato de unos alfileres, y con un rodillito he dejado la superficie lo más uniforme posible:





De las opciones que he probado la que mejor resultado da sin duda es la colada de resina. Estoy utilizando resina de poliéster, huele demasiado y es viscosa, con lo que no es lo ideal, estoy viendo la manera de que no me cueste demasiado el producto ideal, que no es otro que la resina de poliuretano, fragua mucho antes, NO HUELE y es totalmente líquida.
Tirando de memoria de la carrera, más concretamente de la asignatura ciencia de los materiales, preparo el molde para coladas. Va a ser una colada en frio con lo que solo es necesario:
- Bebedero
- Respiradero


Con esto pretendo acabar con la escasez de rifles de fusión que tengo para la Guardia Imperial. Como siempre, espero que haya servido de ayuda. Un saludo.