Chimera de la Guardia Imperial (Montaje)

Tenía ganas de meterle mano a este modelo de Warhammer 40K. Es un transporte de tropas de la Guardia Imperial, y tiene un aspecto retro que parece la mezcla de varios carros de combate de principios de la segunda guerra mundial.

El plástico de Citadel no es que sea de muy buena calidad, pero es blando y se trabaja bien. A parte el montaje no supone ningún inconveniente, a parte de muchas rebabas y unos chupones que creo sinceramente que se podían poner en otro sitio y la maqueta mejoraría sin trabajar en ella.

Según los manuales de ejército estos vehículos se pueden equipar de distinta forma, y en el kit multicomponente vienen prácticamente todas las opciones con lo que me voy a centrar en como hacer todos estos componentes de "quita y pon" pero que queden de una manera sólida.

El elemento más característico es la pala excavadota, es grande y a priori por su peso el mas complicado de soportar. Empezamos con un rebaje para colocar un imán de neodimio cuadrado de 2x4x1 mm.

Este no será suficiente, y hay que reforzarlo otros dos imanes más, colocados más cerca del centro de gravedad de la pala. En la panza del carro hay que colocar otros 4 imanes para reforzar la sujeción


La unión queda bien fuerte, soporta perfectamente el peso del vehículo:

Según el manual en la torreta este vehiculo puede llevar un multilaser, un bolter pesado o un lanzallamas pesado. En el kit vienen piezas para montar el multilaser y el bolter pero para el lanzallamas no viene mantelete (si es que se puede llamar así en este caso) hay que hacer un pequeño scrach, con plasticard de 1mm y se repite la solución de imanes de neodimio.

La forma mas sencilla de hacer estas uniones magnéticas es con discos, yo para piezas de poco peso utilizo los de 1mm de diámetro se hace una perforación con una broca de 1mm y con ciano queda perfecto, luego un lijado y listo.

En el caso del arma del casco la maqueta viene hueca donde se supone que debería ir el arma, así es que ayudándonos de un trozo de plasticard grueso solucionamos el problema.


Las armas del casco vienen partidas y se nota mucho la unión entre las dos partes. Una vez pegadas se da un bañito de putty de Tamiya diluido con acetona que se mete en todos los huecos que quedan, después con un lijado quedara como si fuera una sola pieza.

Solo queda repetir el proceso para la ametralladora pesada de la torreta y el misil cazador asesino. El modelo ya esta listo para pintar con todas las piezas del "arsenal".
Y un par de combinaciones de armas:

Las cadenas tendrán su propia dosis de envejecido y las montaré después de pintar el modelo. Tengo otra Chimera esperando, en cuanto la monte pintare las dos.